A la obra de Yuki Tabata ya no le quedan muchos capítulos por delante para alcanzar su conclusión

Una filtración de la próxima edición de la revista Weekly Shonen Jump confirmó que el manga escrito e ilustrado por Yuki Tabata, Black Clover, ha llegado a su clímax argumental. Recordemos que este término se utiliza para indicar que un manga está extremadamente cercano a finalizar, puesto que está cerca de la conclusión de su batalla final. Generalmente esto indica que solo quedan unos cuantos capítulos por publicar, pero la cantidad varía según el manga.



Sin embargo, esto no fue realmente una sorpresa considerando los desarrollos recientes del manga. Lo que realmente sorprendió fue la confirmación de que el manga dejará de publicarse en la revista Weekly Shonen Jump tras la edición del próximo 21 de agosto, y se trasladará a la Shonen JUMP Giga. Esta revista se publica solo cuatro veces al año, por lo que estaríamos teniendo un nuevo capítulo de Black Clover aproximadamente cada tres meses.


Estas noticias acerca del cercano final de "Black Clover" llegan un tiempo después de que empezara a sonar el rumor acerca del regreso de su anime en 2024, que personalmente creo que con las circunstancias actuales cobra bastante fuerza. Si Tabata-sensei se encuentra realmente tan cerca como se indica de finalizar la serialización del manga de "Black Clover", entonces absolutamente nada debería interponerse en un posible regreso del anime para el año que viene. En cualquier caso, la historia de Asta pasa a ser una que hay que monitorizar muy de cerca durante estas próximas semanas.